Buey pura raza exclusivo en el Llagar


El buey, técnicamente, es un macho bovino castrado de al menos 48 meses (cuatro años), normalmente han sido animales trabajadores, ya sea en el campo o como manso en ganaderías taurinas y que se dediquen sus últimos años al engorde y a la producción de nueva carne. Todo ello hace que sea un bóvido que sale caro. Hay que mantenerlo durante mucho tiempo, mimarlo los últimos años para que desarrolle la carne y la grasa de forma adecuada y después, una vez pasado por el matadero, desperdiciar prácticamente tres cuartas partes de su peso. De un buey de mil kilos, se aprovecharán para la venta unos 400kg. Por no referir que lógicamente es un animal en desuso. Nadie ara ya con bueyes, sino con tractores.


"La aútentica carne de macho castrado es un escaso manjar que obliga a los gourmets a peregrinar por medio país para degustarla".



Ganadería Cabrero

Situada en el centro de Asturias ganadería Cabrero inicia su actividad con un producto muy especial “El Buey”. Ganadería Cabrero cree firmemente en la calidad y no en la cantidad cuidando al máximo todo tipo de detalles y mimando a sus bueyes. Los cuales han recibido ya el nombre por parte de los medios de "Los mimados de Villamiana".

Hace cinco años, comenzó la cría de cabezas de ganado, en concreto bueyes, fruto del cruce de la raza casina con asturiana de los valles. Obteniedo asi una raza de bueyes 100% Asturianos.

Estos animales pueden llegar a alcanzar los 1.400 kilos por pieza.

Carne de Buey en nuestro restaurante

En el año 2016 el llagar de Colloto y ganadería Cabrero llegan al acuerdo de la adquisición en exclusiva, por parte del restaurante, de toda la producción de carne de la ganaderia.

Será el Llagar de Colloto el único restaurante que sirva esta carne de buey 100% Asturiano.

En el Llagar podrás degustar desde la clásica pieza de Solomillo o Chuletón de buey hasta productos más innovadores y acordes a la cocina moderna como son El Carpaccio de Buey o Steak Tartar entre otros.

Para El chuletón de buey, será imprescindible reservar con al menos 24 horas de antelación.

Descubre el buey de la Ganadería Cabrero en nuestro vídeo

El Llagar de Colloto presenta su carne de buey